Tarde sin premio para el fútbol comarcal: el Benidorm desciende y La Nucía debe seguir remando
La victoria de los benidormenses en el Camilo Cano no fue suficiente para salvar la categoría | Los rojillos se la jugarán en el play-off
Imagen del ambiente en la grada | Cedida: Marina Baixa Digital / Usuario
En un final de temporada imaginado por el más enrevesado de los guionistas, el Benidorm y La Nucía se lo jugaban todo, cada cual en un extremo de la tabla, en el derbi comarcal que los medía a ambos en el Camilo Cano en la última jornada de la fase regular de la Tercera RFEF. El Benidorm, obligado a ganar, partía con malas cartas ya que un triunfo del Torrellano haría inservible cualquier resultado positivo. La Nucía, que llegaba como líder, también estaba obligado a ganar para asegurarse el ascenso directo, aunque también podía confiar en tropiezos de sus rivales directos.
Finalmente, la victoria visitante por 0-1 no sirvió de nada a nadie. No le sirvió al Benidorm, que hizo lo que tenía que hacer, sumar los tres puntos, y que vio neutralizado su desempeño por el triunfo del Torrellano (2-1) ante el Atlético Saguntino. Tampoco sirvió a La Nucía, que tras encajar su primera y única derrota de la segunda vuelta cayó hasta la tercera posición y se jugará el pasaporte a la Segunda RFEF en el siempre incierto play-off.
El Benidorm vuelve, por lo tanto, a la Lliga Comunitat, esa que la pasada temporada dominó con puño de hierro alcanzando el ascenso a una categoría a la que, visto lo visto, no ha podido o sabido adaptarse.
La Nucía, por su parte, deberá ahora seguir trabajando para tratar de firmar ese ascenso que tan cerca han tenido por la vía directa disputando el siempre incierto play-off en el que el Castellonense será su primer escollo en una eliminatoria en la que el Camilo Cano será el escenario del partido de vuelta. Después, siempre que los de Berna Ballester no queden apeados, tocará un nuevo enfrentamiento ante el vencedor de la eliminatoria que disputarán el Roda y el Utiel antes de afrontar una hipotética final con un rival procedente de otro grupo y, por lo tanto, desconocido para La Nucía.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




