Vallada moderniza su piscina y se posiciona como destino rural ideal en La Costera
El municipio de la Costera moderniza sus instalaciones con una inversión de más de 370.000 euros e impulsa otras mejoras urbanas con el Pla Obert

Obras en la piscina de Vallada (Dip.de València)

Vallada (La Costera)
Vallada se prepara para recibir el verano con una renovada piscina municipal, gracias a una ambiciosa reforma financiada por la Diputació de València con más de 370.000 euros. Las obras, que ya están en marcha, permitirán la reapertura de la instalación el próximo 15 de junio, en plena temporada estival.
Según ha explicado la alcaldesa del municipio, María José Tortosa, la reforma responde a la necesidad de adaptar esta infraestructura a todos los públicos, ya que hasta ahora solo se aprovechaba una pequeña parte de la piscina por su gran profundidad. “Vamos a transformar la terraza que resbala, poner césped, pasarelas, nuevas duchas y hacerla accesible también para las personas mayores”, ha señalado.
Este proyecto forma parte del Pla Obert 24/27, el programa inversor más importante de la historia de la Diputación, del cual Vallada recibirá un total de 1,35 millones de euros, 228.000 euros más que en el anterior periodo. Con estos fondos, además de la piscina, se arreglarán los caminos del Precio y de Xàtiva, se renovarán los columpios de tres zonas ajardinadas y se modernizará el polígono industrial local.
La alcaldesa ha valorado la agilidad del plan y la posibilidad de planificar a medio plazo: “Estamos muy ilusionados con todas las mejoras que se están llevando a cabo. En Vallada, la gestión ha sido ágil y eficaz”.
El Pla Obert
El presidente de la Diputació, Vicent Mompó, y la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, han destacado que el Pla Obert permite a los municipios invertir según sus necesidades reales y sin presiones, lo que se traduce en mejoras visibles para los vecinos.
Otros atractivos
Pero el agua no es solo protagonista por la reforma de esta instalación: Vallada cuenta además con una singular piscina de agua salada, la Saraella, una de las pocas en la provincia, que ofrece una alternativa refrescante y natural en plena montaña, muy valorada tanto por vecinos como por visitantes.
A esto se suman otros atractivos turísticos como el castillo de Vallada, la Cova dels Mosseguellos, la ermita del Cristo del Calvario o las rutas de senderismo por la Serra Grossa y la Font de la Sara, ideales para amantes de la naturaleza.




