Vox romperá el pacto en Almassora tras la apuesta de la alcaldesa por mantener a los "tránsfugas"
La edil, María Tormo, ha alabado el trabajo de los dos políticos y ha confirmado en el pleno que "se quedan"
Almassora
Vox romperá el pacto con el PP en Almassora después de que la alcaldesa, María Tormo, haya confirmado en el pleno ordinario celebrado hoy que los dos concejales tránsfugas "se quedan".
Pues el partido de ultraderecha ha asegurado desde el primer día que no gobernarán con tránsfugas. La presidenta del partido en la provincia Llanos Massó ha comunicado a la finalización de este pleno: “Nosotros nos rompemos ningún pacto. La alcaldesa de Almazora ha preferido mantener a los trásfugas en su gobierno a mantener el acuerdo con Vox y respetar el Pacto Antitransfuguismo”.
De esta manera, Tormo mantiene las competencias de los concejales que salieron del partido ultra y abre la puerta para que Vox salga del gobierno, tal y como ha sostenido el partido estos últimos días.
Más información
"Han trabajado de manera excelente y continuarán en el gobierno"
La alcaldesa, María Tormo y representantes del Partido Popular han evitado responder a la pregunta hasta el final del pleno, cuando en el momento de los ruegos y preguntas, Elena González, la única concejala de Vox la ha formulado de manera directa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena González, concejala de Vox, pregunta si los tránsfugas se quedan
La alcaldesa ha afirmado que cuenta con los dos concejales tránsfugas para seguir trabajando y ha cerrado la sesión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Tormo, alcaldesa de Almassora: "Los concejales se quedan"
"El concejal de urbanismo e industria, y el concejal de servicios públicos, para mí han trabajo de manera excelente durante estos casi dos años y continuarán en el gobierno", ha sentenciado Tormo.
Las razones de los "transfugas"
El concejal Martínez-Galí, que ahora se queda en el grupo de no adscritos ha expuesto que se marcha por no estar de acuerdo con ciertas políticas de Vox. Afirma que el busca trabajar por Almassora y no por "movimientos ideológicos".
Vox asegura que el pacto se romperá
La presidenta del Vox en Castellón, Llanos Massó, advertía el viernes sobre la importancia de que la situación con los dos ediles a los que señalan como "transfugas y traidores" tendría que estar resuelta antes del pleno. Sino, Vox asegura que el gobierno se romperá.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta de Vox en Castellón, Llanos Massó, da un ultimátum al PP en Almassora: "O los tránsfugas o nostoros"
La alcaldesa, María Tormo --es decir, el PP--, podría perder el apoyo de Vox si los dos concejales que abandonaron el partido ultra mantienen a la hora del pleno sus competencias.
Reunión pendiente
La reunión previa al pleno celebrado esta mañana también ha traído cola entre los dos partidos.
Desde Vox sostienen que no se quiso atender a la presidenta del partido en Castellón, Llanos Massó, cuando acudió la semana pasada al despacho de la alcaldesa.
Por su parte, María Tormo, ha afirmado que "no sabía que Massó se presentó en mi despacho y que Elena González [la concejala de Vox] tiene la puerta abierta para reunirse con ella".




