Burriana impulsa la regeneración urbana con nuevas plantaciones de árboles
El Ayuntamiento actúa en varias zonas del municipio dentro de su plan de renaturalización para crear entornos más verdes y saludables

Plantaciones de árboles del plan renaturalización de Burriana

Castellón
El Ayuntamiento de Burriana continúa su apuesta por la sostenibilidad urbana con nuevas acciones de renaturalización en distintos puntos de la ciudad. A través de la concejalía de Vía Pública, se han iniciado trabajos de plantación de arbolado en zonas estratégicas como la calle La Bosca, la avenida Almassora y la avenida del Transporte, en el marco del plan municipal de renaturalización.
Más información
Estas intervenciones buscan no solo embellecer el paisaje urbano, sino también mejorar la calidad ambiental y crear refugios climáticos que mitiguen los efectos del calor en el entorno urbano.
Próximamente, el consistorio intervendrá también en la calle San Juan Bosco y en el entorno del Casal Jove, donde se procederá a retirar tocones con maquinaria especializada para permitir la replantación de nuevos ejemplares.
Las nuevas actuaciones se suman a otras ya ejecutadas recientemente, como la creación de un espacio verde en la confluencia entre la avenida Llombai y la avenida del Transporte, así como las plantaciones en la plaza El Jardí y la plaza de l’Hereu.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha subrayado que “Burriana está dando pasos firmes hacia un modelo de ciudad más sostenible. No se trata solo de plantar árboles, sino de crear espacios que generen salud, confort y calidad de vida para nuestros vecinos”.
Asimismo, ha recordado que “próximamente se continuará con la naturalización de la ronda de la Panderola y la ampliación de la acera en ronda Pere IV hasta los cuatro metros, intervención que también incluirá nuevo arbolado”.
Con este conjunto de medidas, Burriana avanza hacia un modelo de ciudad más verde, resiliente y comprometida con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.




