Compromís alerta de que la elección de la directora de RRHH para presidir un tribunal de oposiciones podría ser ilegal
Advierte de que la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público no se permite que el personal "a dedo" forme parte de los órganos de selección del personal. Desde el Ayuntamiento aseguran que el único requisito es ser funcionario

Fachada del Palacio Consistorial / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Compromís solicita anular la designación de la directora general de Recursos Humanos, María Pérez - Hickman, como presidenta del Tribunal encargado de juzgar las oposiciones para Técnico medio de Gestión. Alertan desde la coalición de un posible incumplimiento del artículo 60 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, ya que no se permite que el personal de libre elección o designación política forme parte de los órganos de selección del personal en la administración pública.
Algo que niegan desde el equipo de gobierno que aseguran que cumple con los requisitos al ser una funcionaria pública. El portavoz municipal, Manuel Villar, pide explicaciones a Compromís porque asegura que todo el proceso ha sido el correcto, con lo que la coalición, asegura, está poniendo en duda la honradez de la directora general de Recursos Humanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz municipal, asegura que la directora general puede presidir un tribunal al ser funcionaria
Sin embargo, desde Compromís, su portavoz, Rafa Mas, recuerda que el artículo 87 del Estatuto Básico indica que los funcionarios de carrera que ocupen puestos de director general de un Ayuntamiento pasan a ser personal de confianza y dejan, por tanto, de ser personal de carrera activo de forma temporal. Por ello, iniste en la anulación de la designación de Pérez - Hickman como presidenta del Tribunal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, portavoz de Compromís, alerta de que la legislación considera a los directores generales "cargos a dedo", por lo que no pueden presidir un tribunal
"Compromís muestra su preocupación ante este hecho, ya que, actualmente, Recursos Humanos carece de jefatura de servicio, poniendo en duda si este nombramiento es incompatible con la legislación, se lo ha otorgado ella misma como directora general o lo ha establecido el responsable político el concejal Julio Calero", señala.
Piden las funciones de los directores
"Seguimos solicitando las funciones de los directores generales, ya que la administración sigue sin planificación y colapsada ante la falta de personal. Advertimos que estamos ante un hecho grave de intromisión política en la elección del personal de la administración alicantina", concluye Mas.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




