El Congreso aprueba el Plan Valenciano de Cercanías con mejoras en Castellón: nueva estación, conexiones intermodales y finalización del tercer carril a Valencia
Este plan insta al Gobierno a mejorar el servicio en Castellón con múltiples actuaciones

Tren(Archivo) / Renfe

Castellón
El Congreso ha aprobado hoy el Plan Valenciano de Cercanías que busca acabar con los retrasos y vertebrar las comarcas.
Más información
Entre las intenciones más destacadas de este plan se encuentra la de finalizar las obras de implantación del tercer carril en el tramo Valencia-Castellón y la eliminación de las limitaciones temporales de velocidad. Así mismo, otro de los puntos importantes que tendrán repercusión en el servicio de Renfe en Castellón es el de integrar de forma definitiva los servicios entre Castellón y Vinaròs, como parte de la línea C6 que une Valencia y Castellón.
Además, pretende garantizar los enlaces y transbordos entre los trenes de las líneas C5 y C6 -que vertebran la zona del interior sur y la zona litoral respectivamente-- en la estación de Sagunto en caso de retrasos en alguno de los servicios.
Más vertebración e intermodalidad
Y, por último, el nuevo Plan Valenciano de Cercanías prevé también la reforma y reapertura de la estación de tren de Santa Magdalena de Pulpis.
Otro de los aspectos que busca impulsar este plan es la intermodalidad con otros medios de transporte como el autobús, ya que hay municipios con importantes cifras de población a las que no llega el tren pero en las que se pretende establecer un servicio de autobús coordinado con el servicio ferroviario. En el caso de la provincia de Castellón, esta es una solución que, según se recoge en el escrito que se ha aprobado hoy en el Congreso de Ministros, se podría aplicar en la Vall d'Uixó, uniendo la localidad con la estación de tren de Nules.
Este plan prevé también integrar dentro del sistema de Cercanías Valencia los viajes que se realicen con salida o destino a la estación de Barracas, en la que seguirían prestando servicio también trenes de media distancia de la línea hacia Teruel y Zaragoza.




