Hora 14 la Vall d'Albaida
Política

Esquerra Unida Ontinyent denuncia pintadas fascistas en su sede

La inscripción “1161”, un código de grupos de extrema derecha, aparece en la sede de la organización

Pintada fascista en la fachada de la sede de Esquerra Unida Ontinyent, donde se ha detectado el código “1161”, utilizado por grupos de extrema derecha

Ontinyent

Esquerra Unida Ontinyent ha denunciado públicamente la aparición de pintadas de ideología fascista en la fachada de su sede. Entre ellas, destaca la inscripción “1161”, un código comúnmente utilizado por grupos de extrema derecha en las redes sociales, que significa “Anti-Acción Antifascista”.

Desde la organización señalan que este tipo de ataques no son casos aislados, sino que forman parte de una alarmante escalada de discursos de odio que se están extendiendo, especialmente entre los jóvenes, a través de las plataformas digitales.

En otro orden de cosas, el partido lamenta que Ontinyent tenga que enfrentar este tipo de agresiones. La relación entre la sede de Esquerra Unida y el barrio de Sant Rafel siempre ha sido positiva, y la organización ha estado involucrada de manera activa en la vida comunitaria durante muchos años.

Jose Carlos Torró, coordinador local de Esquerra Unida Ontinyent, ha hecho un llamamiento a la movilización y a una respuesta colectiva frente a estos ataques. En sus palabras: “Estas acciones demuestran que seguimos siendo una voz incómoda para aquellos que intentan retroceder en los derechos y libertades conseguidos. En un momento en que los discursos fascistas y de extrema derecha se normalizan y se difunden a gran escala, es más necesario que nunca organizarnos y plantarles cara".

Esquerra Unida también ha informado que ya se han tomado las medidas adecuadas frente a estos incidentes.