Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hazte voluntario y cambia una vida: los perros del Refugio Comarcal de la Vall d'Albaida necesitan tus paseos

Animalistes de la Vall d'Albaida lanza una campaña para encontrar personas voluntarias dispuestas a dedicar parte de su tiempo a pasear a los perros abandonados del refugio comarcal

Entrevista a Gloria Pérez, Animalistes Vall d'Albaida busca voluntarios y voluntarias

Entrevista a Gloria Pérez, Animalistes Vall d'Albaida busca voluntarios y voluntarias

00:00:0009:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una hora de tu tiempo puede significar una vida más feliz para un perro que espera su oportunidad entre rejas. En el corazón de la comarca de la Vall d'Albaida, en el Palomar, el refugio comarcal acoge a decenas de animales abandonados que, día tras día, sueñan con salir a pasear, oler el campo y recibir una caricia.

Gracias a la labor de la asociación Animalistes de la Vall d'Albaida (AVA) y la colaboración con la Mancomunitat, el refugio ha dado un paso adelante: ya está abierto los siete días de la semana. Pero esta buena noticia viene acompañada de una necesidad urgente: faltan voluntarios y voluntarias para poder sacar a los perros a pasear.

“Ahora mismo hay unos 42 perros en el refugio, y todos necesitan salir cada día de la jaula. Necesitan respirar aire fresco, disfrutar del entorno, que es precioso, y sobre todo, del contacto humano”.

—  Gloria Pérez, miembro de Animalistes de la Vall d'Albaida

Pasear un perro cambia su vida… y la tuya

Ser voluntario no requiere gran experiencia ni una dedicación imposible. “Con una hora al día puedes hacer feliz a un perro que, probablemente, solo tendrá esa hora de paseo en todo el día”, ha señalado Glòria Pérez, miembro de Animalistes de la Vall d'Albaida. La experiencia no solo es beneficiosa para los animales, también lo es para quienes participan: “Es muy gratificante. Les peinamos, les hacemos fotos para buscarles familia, nos implicamos hasta donde cada uno puede. Todo suma”.

Además, el impacto emocional y físico del paseo es evidente: los perros se relajan, se socializan, mejoran su estado físico y aumentan sus posibilidades de ser adoptados.

No puedes pasear, pero quieres ayudar... ¿cómo hacerlo?

No todo el mundo puede acudir al refugio, pero eso no significa que no puedas ayudar: apadrina un perro económicamente, haz una donación puntual o periódica, colabora desde casa compartiendo publicaciones o ayudando en ferias animalistas o acoge temporalmente a un animal en situación vulnerable: ancianos, enfermos, embarazadas o cachorros.

“Acoger un perro en casa, cuidarlo y ver cómo encuentra una familia definitiva es una de las experiencias más emocionantes y bonitas que puedes vivir”.

—  Glòria Pérez, miembro de Animalistes de la Vall d'Albaida

Llamada a la conciencia y a la acción

Desde AVA también se reclama más implicación institucional y campañas de concienciación para frenar los abandonos. “Un animal no es un objeto. No se regala ni se devuelve. Si no estás preparado para asumir esa responsabilidad, mejor no adoptes. Ellos no te abandonarían nunca”, ha subrayado Glòria.

Si después de leer esta noticia sientes que puedes aportar tu granito de arena, hazte voluntario/a. No importa tu edad ni tu experiencia. Lo importante es tener ganas de ayudar. Puedes contactar con Animalistes de la Vall d'Albaida a través de sus redes sociales en instagram y facebook.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir