La Diputación invierte más de 500.000 euros en las obras de peatonalización de calles del centro de Beniarrés
Los trabajos se centran en la renovación red de saneamiento, instalación de red pluvial y pavimentación

Francisco Sellés, alcalde de Beniarrés, y Antonio Bernabeu, diputado de Infraestructuras, visitando las obras en varios viales de este municipio del Comtat. / Diputación Alicante

Beniarrés
La Diputación de Alicante invierte más de medio millón de euros para la renovación y peatonalización de diversas calles del centro de Beniarrés. Los trabajos se están ejecutando en los viales Cova Santa, Dolors, Santa Teresa, l’Església, Plaça de l’Església y Trinquet e incluyen la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, instalación de red de pluviales y pavimentación, según fuentes provinciales, y estará finalizado en un plazo aproximado de tres meses.
El diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, junto al alcalde Francisco Sellés, visitó estas obras así como las calles donde se desarrollarán futuros proyectos a través del Plan Planifica 2024-2027. Estos son, como indican desde el gobierno provincial, la adecuación de pavimentos y alumbrado de diversas calles del casco urbano, con 181.500 euros, y la ejecución del colector de pluviales en calle Alameda, con 318.354 euros.
Asimismo, también están pendientes de ejecutar, por parte del Ayuntamiento, las obras de reurbanización de la calle Santa Teresa y contiguas, subvencionadas a través del Plan +Cerca 2023 y con un coste total de 258.558 euros, y las de reurbanización de la calle Sant Vicent, con 227.500 euros.
“Gracias a los planes inversores que desarrollamos desde Diputación de Alicante estamos contribuyendo a transformar nuestros pueblos y ciudades, mejorando y embelleciendo los entornos urbanos con más y mejores servicios y con infraestructuras e instalaciones modernas, accesibles y acordes a las necesidades de los ciudadanos”, ha apuntado Bernabeu.




