Pilar Bernabé: "Mazón ya solo puede estar en misa o en una central nuclear"
Para Bernabé, el debate sobre la continuidad de las centrales nucleares en España "es una cortina de humo de Mazón y el PP"

Pilar Bernabé en una imagen de archivo. / JORGE GIL/EUROPA PRESS

València
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este martes que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "ha demostrado que solamente puede estar en espacios muy controlados, como es en misa o en una central nuclear, que es donde acaba escondiéndose".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé (delegada del Gobierno): "Mazón solo puede estar en espacios muy controlados como en misa o en una central nuclear".
Para Bernabé, el debate sobre la continuidad de las centrales nucleares en España "es una cortina de humo de Mazón y el PP", a quienes acusa de "hacer algo tan esperpéntico" como condicionar "la aprobación de medidas que van a proteger a los trabajadores a la bajada de impuestos a las empresas energéticas".
"He escuchado decir a Mazón decir lo de siempre, que va a bajar los impuestos, que esto va a ser". Como siempre, esas son las prioridades del PP, quitar impuestos a los ultrarricos y dejar de pagar a las empresas que normalmente son las que prestan servicios básicos a la ciudadanía", ha agregado en declaraciones a los medios de comunicación.
Congreso PP nacional
Preguntada por el congreso del PP nacional los próximos 5 y 6 de julio, Bernabé ha advertido al líder de ese partido, Alberto Núñez Feijóo, de que "en un cónclave, quien entra papa sale cardenal" y ha añadido: "Si realmente no sale cardenal y se mantiene como pretende, yo tendría cuidado".
"Feijóo tiene la oportunidad de demostrar el liderazgo que le pide la Comunitat Valenciana y toda España sacando a Mazón de la Generalitat", según la delegada del Gobierno.
"Esperpento" sobre el evento de Camps
En relación al acto del pasado sábado convocado por el expresident de la Generalitat Francisco Camps, Bernabé lo ha calificado de "esperpento" y se ha referido al "banquillo" del PP en su "acepción penal" y en referencia a "todos los que se abrazaban en el edificio Veles e Vents", donde tuvo lugar el acto.
"Si esto es la renovación del PP yo ya no sé... No nos pueden avergonzar más en la Comunitat Valenciana, donde hemos vuelto a sentirnos ejemplo de muchas cosas, todas ellas malas. Hoy España nos mira con absoluta tristeza por el sufrimiento del pueblo y por tener a los gobernantes que tenemos", ha agregado.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




