Sanitat ningunea a la provincia de Castellón: las esperas en dermatología superan el año y medio
Las largas listas de espera para operaciones quirúrgicas y la precariedad en el sistema obligan a prolongar las visitas de especialidades como cardiología o dermatología


Sanitat sigue ninguneando a la provincia de Castellón. De nuevo sale a relucir la precariedad de la sanidad pública. Este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la lista de espera para la primera consulta de Dermatología supera el año y medio en el caso de la asistencia no preferente.
Un hecho que se añade a la información que les avanzamos ayer en Radio Castellón. Un paciente de casi 80 años denuncia el caso en la especialidad de cardiología. Está ingresado por problemas cardíacos, tiene una válvula implantada en el corazón y Sanitat le ha dado cita para un ecocardio para diciembre de 2026 en el Hospital General de Castellón. Más de un año y medio de espera.
Es la realidad que viven cada día miles de castellonenses, mientras el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, sigue sin poner una solución a este problema.
Uno de los principales problemas es la falta de personal en las plantillas. Desde CSIF, en estos momentos, indican que en el caso de dermatología, el Departamento de Salud de Castellón dispone de 7 especialistas en el Hospital General, a los que se suman otros dos en el Hospital Comarcal de Vinaròs que se han incorporado recientemente y dos más en el Hospital de La Plana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Artola es delegado de Sanidad de CSIF
Desde el sindicato plantean la posibilidad de “valorar la implantación de la telemedicina dermatológica”, que está implantada por ejemplo en Andalucía o Castilla la Mancha, que permite a los médicos de Primaria enviar en apenas minutos imágenes de la piel del paciente.




