Trastorno del espectro alcohólico-fetal
En el programa de la UPCCA Villena tenemos como invitada a Bea Sánchez de CRIALIA
Laura Fuentes y Bea Sánchez
Villena
El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) es un grupo de condiciones que pueden ocurrir en un niño que ha sido expuesto al alcohol antes de nacer, durante la gestación. Estas condiciones pueden variar desde leves hasta graves, y pueden afectar el desarrollo físico, cognitivo y conductual del niño.
Hoy tratamos este tema con Bea Sánchez, representante de CRIALIA en la Mesa Intersectorial de Salud que preside el Ayuntamiento de Villena, desde su concejalía de Bienestar social, de la que es responsable Alba Laserna.
Este tema y otros en torno al embarazo serán desarrolados en una charla coloquio que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en el Centro de Bienestar Sattva, en la calle Tambor de Gradaderos, de Villena,
Cuando el embarazo se hace esperar surgen situaciones y dudas que nos provocan sentimientos diversos (miedo, ansiedad, inseguridad… incluso vergüenza). Hoy en día, en muchas ocasiones, hablar de reproducción asistida sigue siendo un tabú y esto hace que el proceso sea todavía más difícil.
Es por ello que, desde la asociación y junto con profesionales especializados en este ámbito, se va a realizar este ciclo compuesto por una charla y un coloquio, desde el cual se mostrarán las inquietudes, dudas, pensamientos, experiencias. Será un espacio para compartir, con contenido científico divulgativo, para dialogar y conocer familias en situaciones similares, creando así una sinergia que dé luz en este tedioso camino.
La entrada es libre
Cartel de la Charla / Radio Villena