Benidorm prevé un “lleno técnico” en los alojamientos para el fin de semana gracias a los eurofans
Una delegación del Benidorm Fest se desplaza a Basilea para promocionar el festival con una gala en la que actuarán Mawont, Kube o Kingdom

Benidorm prevé un “lleno técnico” en los alojamientos para el fin de semana gracias a los eurofans
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Los alojamientos de Benidorm prevén rozar una ocupación plena, el llamado “lleno técnico”, este fin de semana gracias al efecto llamada del Benidorm Fest que ha convertido a la ciudad en un destino turístico de primer nivel para los eurofans.
Tanto es así, que cada vez son mas los fanáticos de Eurovisión que eligen Benidorm para disfrutar de su ambiente eurovisivo y vivir la retransmisión de la final del certamen a través de las pantallas gigantes que se colocan en el municipio y de las distintas fiestas que se organizan desde el Euroclub.
En Hoy por Hoy Benidorm el director general de Turismo, Israel Martínez, ha indicado que “ahora mismo tenemos reservas confirmadas para el fin de semana que superan el 85%, pero es que, según las previsiones que manejamos, alcanzaremos el 100% en la ciudad de Benidorm”.
Martínez, desplazado a Basilea con una delegación del Benidorm Fest, ha destacado el “efecto desestacionalizador” tanto del festival musical que se celebra en Benidorm entre enero y febrero, en plena temporada baja, como del propio certamen eurovisivo que muchos turistas eligen disfrutar desde Benidorm convirtiendo las fiestas del Euroclub en “un fenómeno turístico” y elevando las ocupaciones hotelera.
Asimismo destaca del turista que va a venir este fin de semana con motivo del ambiente eurovisivo que se genera en la ciudad “su juventud” y que en muchos casos se trata de un turista “nuevo” que no estaba familiarizado ni fidelizado con la ciudad pero que a través de iniciativas como el Benidorm Fest o las retransmisiones de Eurovisión conoce el destino y “le engancha”. De hecho, indica que el Benidorm Fest y Eurovisión son, a nivel de ocupación turística, “dos fenómenos que se retroalimentan entre ellos y van muy unidos” a la ciudad.


La delegación del Benidorm Fest ha programado una gala para esta tarde a las 20:00 horas en Basilea que tiene como objetivo promocionar el festival benidormí y atraer público europeo a la próxima edición.
El responsable de Grandes Eventos de Benidorm, Jesús Carrobles, ha indicado que las 300 localidades disponibles para la gala “están completamente agotadas” y que “muchos eurofans que están aquí en Basilea nos siguen llamando porque se han enterado y quieren venir a la gala, pero es que tenemos el aforo completo”.
Un evento en el que, además de promocionar la próxima edición del Benidorm Fest y los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, contará con las actuaciones de algunos de los participantes de ediciones pasadas como, Mawot, Kuve o Kingdom.




