SER Deportivos Xàtiva
Fútbol

El Castellonense se reactiva para darlo todo ante La Nucía

Tras la decepción la atención ya está centrada en el partido de este sábado contra La Nucía, su primer rival en la lucha por el ascenso a la Segunda RFEF y dirigido por el entrenador de Xàtiva Berna Ballester

Castelló (La Ribera Alta)

Tras la amarga derrota ante el Atzeneta (0-1), que supuso despedirse del ascenso directo, el Castellonense recobra fuerzas y se ilusiona con el playoff, cuyo primer reto será este sábado a las 19:00 horas, en casa, frente a La Nucía.

El entrenador, Iñaki Rodríguez, ha compartido su análisis del partido y ha transmitido un mensaje claro: “Esto no se acaba aquí. El fútbol da muchas opciones y estamos convencidos de que nos van a llegar cosas bonitas”.

El pasado fin de semana, el equipo castellonense se jugaba mucho más que tres puntos. La victoria habría mantenido vivas sus opciones de ascenso, pero el gol del Atzeneta y la precipitación en los momentos clave les condenaron. Rodríguez no rehuyó la autocrítica: “Desaprovechamos una oportunidad muy buena, trabajada desde hace meses. Nos faltó control, y atacamos más con el corazón que con la cabeza”.

Pese al golpe, el técnico se mostró orgulloso del rendimiento de sus jugadores y del respaldo de la afición: “El ambiente fue fantástico. Estoy orgullosísimo de mis jugadores, de mi club, de mi gente”.

A por La Nucía

La atención ya está centrada en el partido de este sábado contra La Nucía, su primer rival en la lucha por el ascenso y dirigido por el entrenador de Xàtiva Berna Ballester. Para Rodríguez, este nuevo reto es una oportunidad para cambiar la dinámica: “Estamos convencidos de que el playoff es otro mundo, muy aparte de la liga regular, y vamos a sacar una versión muy alta”.

Sobre el estado del equipo, confirmó que podrá contar con todos sus efectivos: “Sí, en principio están todos disponibles. La dificultad será elegir solo a 18 para la convocatoria”.

Rodríguez finalizó con una reflexión sobre el aprendizaje que deja esta derrota: “A nivel emocional hay que saber jugar este tipo de partidos. Hay que meter mucha cabeza en toda una vida, y en el fútbol también”.

La afición del Castellonense espera ahora que el equipo se reponga y demuestre en casa que aún tiene mucho que decir en esta apasionante fase final. La cita, este sábado a las 19:00h.

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local...