El principal motor de empleo en la provincia, sin relevo generacional: solo 1 de cada 10 jóvenes en Castellón estudiaría cerámica
La ESCAL acoge únicamente la mitad de su capacidad en alumnado


Castellón
Solo 1 de cada 10 jóvenes en Castellón se plantea estudiar Cerámica. La industria azulejera de la provincia de Castellón sufre un problema de relevo generacional.
Desde la Asociación de Técnicos Cerámicos asumen que el estilo de vida ha cambiado, y la industria debe adaptarse para ser atractiva, pero también que existe un problema de visibilidad y comunicación que hace que los jóvenes no se planteen la opción de trabajar en cerámica a la hora de escoger sus estudios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CORTE MONTORO PROBLEMA COMUNICACION CERAMICA
Desde la Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora son optimistas. Señalan que existe un discurso de crisis en el sector que nubla que las cifras en exportaciones y contrataciones ha subido en el último año. Esto se refleja en que la Escuela solo tiene la mitad de alumnado de su capacidad. En lo laboral, existe más oferta que demanda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CORTE DIAZ PUESTOS DE TRABAJO CERÁMICA
Aseguran que el objetivo está en atraer la innovación y el talento y hoy se ha puesto la primera piedra tras una jornada en la que se han expuesto los problemas de relevo generacional existentes.




