Sociedad

Elche defiende el trabajo realizado en Peña las Águilas y desmiente que no se vayan a hacer intervenciones en la pedanía

La asociación de Pena las Águilas denuncia abandono en la pedanía a pesar de pagar anualmente cerca de 2 millones de euros de IBI

La Asociación de Afectados de Peña de las Águilas y Llano de San José ha alzado la voz nuevamente para reclamar mejoras urgentes en infraestructuras básicas. En un comunicado, acusan al Ayuntamiento de Elche de promesas incumplidas y exigen explicaciones sobre el destino de los cerca de dos millones de euros que aseguran pagar anualmente en concepto de IBI.

Ante estas acusaciones, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha salido al paso para desmentir “rotundamente” cualquier acusación de abandono y ha recalcado que nadie del gobierno municipal ha realizado esas declaraciones de que no se va a invertir en la pedanía en los dos próximos años.

En este sentido, Ruz ha detallado los proyectos realizados hasta ahora y los que realizarán próximamente, el alcalde afirma que hace un año y medio realizaron la mayor inversión en asfaltado en Peña las Águilas con la intervención completa del camino del Faler, también han pedido la actualización del proyecto del colector de la peña para continuar con la actuación, además tienen pendiente instalar farolas solares en las calles sobre todo en las paradas de autobús. El alcalde ha recordado que también realizaron el desbrozado el barranco de los arcos y han contemplado varias vías para asfaltar en la pedanía.

Hoy se reunirá Pablo Ruz con el pedáneo de Peña las Águilas para conocer las molestias de la asociación.