Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elche mejorará la iluminación del cauce del río Vinalopó

La actuación contempla el cambio de 188 luminarias de vapor de sodio a sistemas LED para ganar en eficiencia y sostenibilidad

Elche

El Ayuntamiento de Elche llevará a cabo la renovación de la iluminación de la ladera del río Vinalopó, concretamente en la zona urbana de esta. Claudio Guilabert, concejal de Espacios Públicos, ha explicado que en las próximas semanas se sustituirán un total de 188 farolas de vapor de sodio por luminarias LED, una actuación que mejorará notablemente la iluminación del cauce del río y contribuirá a aumentar la sensación de seguridad entre las personas que disfrutan de este espacio en horario nocturno.

Guilabert ha detallado que se cambiará únicamente el casquete de la mayoría de luminarias a un sistema de luz LED y en algunas de las farolas que se encuentran en la zona y son de cemento sí se renovará el fuste por uno de fundición. Se trata de unos trabajos que suponen una inversión de 172.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Este cambio no solo permitirá una iluminación más uniforme y segura, sino que también supondrá un importante ahorro energético y económico gracias a la mayor eficiencia del sistema LED.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir