EU - Podem denuncia que las obras anexas a las de la Cámara de Comercio también tienen una planta más de las permitidas
La coalición asegura que el proyecto, realizado por el mismo estudio de arquitectura, es muy similar al de la sede cameral y pide al Ayuntamiento que también actúe en este caso si detecta una irregularidad
Imagen de fin de obra de la sede de Facephi, anexa a la de la Cámara de Comercio de Alicante / Subarquitectura.com
Alicante
Esquerra Unida - Podem denuncia que las obras de la Cámara de Comercio no son las únicas que han incumplido la normativa al levantar "una planta de más sobre una edificabilidad ya agotada en el antiguo centro comercial Panoramis".
Destacan desde la coalición que la empresa tecnológica Facephi está llevando a cabo unas obras anexas a las de la sede cameral, pero denuncian un "doble rasero" por parte del Ayuntamiento de Alicante ya que estos trabajos no han recibido, aseguran, ninguna infracción municipal.
Su portavoz, Manolo Copé, añade que "ambos proyectos están dirigidos por el mismo arquitecto y ambos incumplen claramente la normativa". Por ello, considera que se trata de una decisión política y no técnica. Acusa al equipo de gobierno del PP de mantener "un silencio cómplice" con estas otras irregularidades porque, asegura, "casualmente, es un grupo empresarial muy vinculado a importantes operaciones urbanísticas de la ciudad".
Dos posibles explicaciones
Por ello, Copé solo se plantea dos posibles explicaciones. "Que se trate de una presunta negligencia institucional porque el Ayuntamiento realmente desconoce esta segunda infracción o, aún más preocupante, que se conociera el caso y no se actuara, lo que supondría un caso de prevaricación", señala.
Manolo Copé, portavoz de EU - Podem, denuncia que las obras anexas a las de la Cámara de Comercio de Alicante también han construido una planta de más
Copé añade que existen pruebas gráficas que evidenciarían la infracción en ambos proyectos. "Sin embargo, el silencio administrativo respecto a uno de los casos resulta clamoroso", critica. Por ello, exige explicaciones y transparencia al equipo de gobierno del PP porque "las dudas en todo este asunto son ya demasiado importantes".
"Hemos averiguado que un grupo empresarial ha cometido exactamente la misma irregularidad urbanística que la Cámara de Comercio. Pero mientras a la Cámara se le sanciona, al otro se le protege. ¿Estamos ante incompetencia, prevaricación o favoritismo político? Si dos edificios incumplen la misma norma, ambos deben ser sancionados. Lo contrario es una burla a la ciudadanía. Exigimos transparencia, igualdad ante la ley y responsabilidades si se confirma este escándalo", concluye el portavoz de EU - Podem.
Esta emisora está a la espera de una valoración sobre este asunto por parte del Ayuntamiento de Alicante.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir la administración local desde dentro. Así puedo informar habiendo visto los toros desde el otro lado de la barrera.