Los cruceristas no son un problema
El número de cruceristas que llegan al puerto de València se ha reducido en el primer trimestre de este año en más de un 13%respecto al mismo periodo del año anterior

El Punto de Vista de Julián Giménez (14/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Hace unos meses el gobierno local decidía poner coto a los mega cruceros y anunciaba para 2026 una reducción de las escalas con el fin último de fomentar un turismo más sostenible y que gaste más. Y es cierto, el desembarco de miles de cruceristas genera problemas puntuales a la ciudad a su llegada y poco retorno porque apenas hacen gasto. Los hay que ni siquiera bajan del barco.
Más información
Pero los que lo hacen conocen una ciudad que posiblemente no hubiesen visitado por su cuenta. Cruceristas que, a pesar de las pocas horas que pasan en la ciudad, se llevan una buena experiencia de ella, la recomiendan e incluso vuelven en un futuro para hacer una estancia más larga. Ese es el verdadero valor del crucerista, el de la prescripción de València como destino. Por eso conviene situar las cosas en su contexto. Los cruceristas no son malos. Solo si es en exceso.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




