Benidorm pone coto a los “riders” en patinete
Se inicia una fase informativa, tras la cual se enfrentan a multas de entre 80 y 500 euros por infringir la normativa y de 100 euros si transportan mercancía


Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha una campaña informativa para acabar con el reparto de mercancías en vehículos no autorizados. Desde el Consistorio recuerdan que los vehículos de movilidad personal, los conocidos patinetes, no están autorizados a repartir mercancías y que quienes sean interceptados haciéndolo se enfrentan a multas de 100 euros y, si se detecta otras infracciones de la normativa, las sanciones pueden oscilar entre los 80 y los 500 euros, además de enfrentarse a la inmovilización del vehículo.
El objetivo de la campaña, recuerdan desde las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana, es incidir en el cumplimiento de la normativa ya que ésta, tanto la estatal como la ordenanza municipal de Movilidad, impide a vehículos de movilidad personal (VMP) ordinarios ser utilizados para este fin.
El edil de Movilidad, Francis Muñoz, ha relatado que “a pesar de lo que establece la normativa se ha detectado que hay vehículos de movilidad personal que se están dedicando al transporte de mercancías en nuestra ciudad sin poder hacerlo, cada vez con mayor incidencia” y, por ello, se ha hecho “necesario iniciar esta campaña”.
La Policía Local ya está realizando controles diarios en distintos puntos del municipio para comprobar que los usuarios de patinetes eléctricos cuenten con seguro de responsabilidad y cumplan con las limitaciones de velocidad establecidas y el uso del caso.
A partir de ahora, además, se inicia una fase informativa, durante las próximas semanas, para avisar de que sólo los vehículos destinados al transporte de mercancías pueden emplearse para tal fin. Una vez superado el periodo informativo, “se procederá a sancionar a aquellas personas que no cumplan la normativa y persistan en el reparto de mercancías con vehículos no autorizados”, avisa Muñoz.




