Crece la tensión entre vecinos y la empresa que construye pisos turísticos en el barrio de Ayora
Los vecinos, con la ayuda de 'La Mataobras', insisten en que la obra es ilegal. El Ayuntamiento de València recuerda que el caso está judicializado

Obras supuestamente ilegales de unos pisos turísticos en los bajos de un edificio del barrio de Ayora de València / PSPV

València
Mañana tensa en la calle Poeta Mas i Ros donde, como les venimos contando, una empresa está construyendo unos apartamentos turísticos destruyendo elementos comunes del edificio sin la autorización de la comunidad de propietarios.

María Alandes, la activista conocida como 'La Mataobras', se ha presentado allí para tratar de paralizar los trabajos. Los responsables de la obra han llamado a la Policía.
En declaraciones a la SER, 'La Mataobras' ha explicado que la empresa iba a proceder a ampliar el agujero que ha abierto en la terraza comunitaria, algo que están tratando de impedir mediante una cuatelarísima, una paralización judicial.
El problema es que ese trámite suele tardar 3 o 4 días, porque tiene que realizarse una inspección y elaborar un informe para que valore el juez.
Temen que la empresa que está construyendo los pisos turísticos aprovechen ese tiempo para llevar a cabo la obra y que el ayuntamiento acabe legalizándolo para desesperación de unos vecinos que se sienten desprotegidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Alandes (La Mataobras) sobre las obras supuestamente ilegales de unos pisos turísticos en el barrio de Ayora de València
Poner solución a la inacción del gobierno anterior en apartamentos turísticos
Preguntada por la tensión vivida en la calle Poeta Mas y Ros entre vecinos y los que están construyendo apartamentos turísticos, la alcaldesa María José Catalá ha asegurado que "la inacción del Gobierno municipal anterior ha derivado una situación que ahora le estamos poniendo solución con la suspensión de licencias de apartamentos turísticos y con la inspección de la actividad irregular".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá (Alcaldesa) sobre las obras supuestamente ilegales de unos pisos turísticos en el barrio de Ayora de València
Ha defendido que han reforzado la inspección -ya llevan 600 denuncias- y ha recordado que el gobierno anterior en 2018 posibilitó en bajos comerciales que se dedicaran a apartamentos turísticos.
"Hemos provocado la paralización de este fenómeno que son los apartamentos turísticos en València y en un año hay 1.500 apartamentos turísticos menos en las plataformas oficiales. Por tanto, la suspensión está dando sus resultados", ha resaltado.
Ha recomendado a cualquier entidad preocupada por este fenómeno que lo denuncie al Ayuntamiento para activar la inspección municipal y proceder al cierre de la actividad si se estimara oportuno.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




