El 8 % de la población de La Safor tiene una carencia severa de material y social
Aumenta la proporción de personas en riesgo de pobreza en la comarca

Pobreza y exclusión social / Catherine Falls Commercial

La Safor
La Generalitat ha hecho públicos los indicadores de pobreza y condiciones de vida a nivel de comarca de este pasado 2024.
En La Safor la tasa AROPE, es decir la proporción de personas en riesgo de pobreza o exclusión social se sitúa en el 29 %, por encima de la media de la Comunitat que es del 26 % y también unos puntos más alto que en 2023 cuando se situaba en el 25 % de la población.
En nuestra comarca un 8 % de la población tiene una carencia severa de material y social. Y la renta media por unidad de consumo es de poco más de 17.800 euros.
En comparación con el resto de la Comunitat ocupamos el puesto número 9 de las comarcas con más riesgo de pobreza. Como dato curioso, es La Marina Alta la comarca que ocupa la primera posición con 35 % de la población en riesgo de pobreza.
Eva Tarrasó, directora local de intervención social de Cruz Roja, explicaba en el Hoy por Hoy Gandia que dentro del programa “extrema vulnerabilidad”, que existen tres colectivos más vulnerables.
Más allá de las necesidades de higiene y alimentación, la directora local de intervención social de Cruz Roja añadía que las necesidades entre los colectivos vulnerables son cada vez más básicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Programas de Cruz Roja de ayuda a familias, sin techo e inmigrantes

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




