El alcalde ilicitano cifra en "30 millones de euros el impacto económico que tendría un ascenso del Elche CF"
Elche vive con una gran ilusión este final de temporada que puede deparar el retorno del Club a Primera

Un momento del acto en la Plaza de Baix de Elche / RADIO ELCHE CADENA SER

Elche
El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia ha sido capaz de generar un sentimiento de orgullo de la ciudad por su Club y la ilusión más que fundada de que este año puede ser el del retorno a Primera División.
El Ayuntamiento ilicitano se ha adherido a la campaña "Franjiverde, saca tu bandera al balcón" que ha promovido la Federación de Peñas del Elche CF. Es una iniciativa que invita a los aficionados, a empresas y comercios a lucir banderas franjiverdes por toda la ciudad en señal de apoyo al líder de Segunda.
El acto se ha celebrado en la Plaza de Baix y ha contado con la participación del alcalde de Elche, Pablo Ruz, el concejal de Deportes, José Antonio Román, el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, y el directivo de la Federación de Peñas, David Aranda. Nino también ha estado presente en el acto, como embajador del deporte ilicitano y leyenda del Club.
Todos los estamentos han hecho piña para desear el ascenso del Elche a Primera División. Sería el 7º ascenso del Club ilicitano a la máxima categoría en sus 102 años de historia. El alcalde ilicitano ha explicado que "el impacto financiero de un ascenso del Elche a Primera sería de unos 30 millones de euros. Con cautela y prudencia iniciamos la cuenta atrás para cumplir este sueño de toda la familia franjiverde".