El Villarreal se acerca a la Champions tras golear al Leganés
Ayoze, actual Zarra de LaLiga, marcó los dos primero goles del Villarreal

VILLARREAL (CASTELLÓN ), 14/05/2025.- El centrocampista del Villarreal Ayoze Pérez (c) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de la jornada 36 de LaLiga EA Sports, entre el Villarreal y el Leganés, este miércoles en el Estadio de la Cerámica. EFE/ Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)

El Villarreal acaricia la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones tras superar con claridad a un Leganés que da un nuevo paso hacia el descenso a Segunda.
El partido quedó resuelto en la primera parte, en la que el equipo de Marcelino García supo rehacerse a un prometedor arranque de su rival para imponerse con autoridad con dos goles del internacional español, Ayoze Pérez, y otro del marfileño Nicolas Pépé.
El Villarreal fue el primero en rondar el gol con una gran acción individual de Pépé que Yeremy Pino remató a las manos de Dmitrovic.
El Villarreal, con Álex Baena situado como segundo punta, supo aguardar su momento para golpear, casi siempre por el costado de Pépé.
Tres goles en la primera parte
El submarino encontró el gol casi por azar tras desviar Ayoze a la red un disparo de Pedraza. El tanto le hizo daño al Leganés, que se cegó en busca del empate, descuidando su balance defensivo. El Villarreal olió sangre y no perdonó. Ayoze, ahora a pase de Yeremy Pino, marcó el segundo tras un gran contragolpe.
Con el Leganés aturdido y descosido en defensa, Álex Baena y Guaye tuvieron en sus botas la opción de ampliar el marcador, pero fue Pépé, uno de los mejores del primer acto, el que marcó el tercero, ya al filo del descanso, tras un nuevo contragolpe.
El equipo madrileño buscó conectarse al partido con un gol en los primeros minutos del segundo periodo, pero el Villarreal, atrincherado en su campo, no concedió opciones.
Tras una nueva ocasión de Yeremy Pino, neutralizada por Dmitrovic, Borja Jiménez intervino en el partido con un cuádruple cambio con el que priorizó proteger a algunos de sus titulares para futuros compromisos.
Baena marcó el ritmo
Un remate al travesaño de Jorge Sáenz, tras un saque de esquina, y un lanzamiento de falta de Munir fueron toda la producción ofensiva del Leganés ante un Villarreal que se limitó a jugar al ritmo que marcó Álex Baena.
El Villarreal, lanzado hacia la Liga de Campeones tras sumar cuatro victorias consecutivas, dio por bueno el resultado y no quiso hacer más sangre ante un Leganés muy tocado,cuyas opciones de salvación son cada vez menores.




