Elche restablece el servicio Elche Taxi en las pedanías
El servicio estará disponible a partir del 1 de julio con algunas modificaciones que refuerzan las zonas con menos conexiones de transporte público

Imagen de un taxi en Elche / Radio Elche SER

El Ayuntamiento de Elche pondrá de nuevo en marcha el servicio municipal de Elche Taxi para permitir a los ilicitanos e ilicitanas de las pedanías desplazarse hasta el casco urbano de la ciudad y viceversa.
El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha anunciado que el servicio volverá a estar disponible a partir del próximo 1 de julio y lo hará con modificaciones que refuerzan la conexión con aquellas pedanías que carecen de transporte público al casco urbano y a la vez evitando la duplicación de servicios en aquellas líneas que ya están cubiertas con los autobuses a pedanías.
En este sentido las líneas ET3 de las Bayas, ET4 de la Hoya - La Marina y ET5 de Matola, se eliminarán del servicio debido a que ya están cubiertas con las líneas de autobuses R8, R7 y R4-R5.
Otro de los reajustes es el de la línea ET2 Perleta - Valverde, que ha modificado su trazado, añadiendo y eliminando algunas paradas.
Así mismo, Guilabert ha confirmado que se mantendrán las mismas condiciones para los vecinos y vecinas en cuanto a los precios del servicio, siendo este de 2 euros por trayecto.
Debido al restablecimiento de Elche Taxi se llevará a cabo un encargo a la empresa Pimesa para la gestión del servicio y la puesta en marcha de la web de información y reservas, y, por otro lado, la contratación del servicio de taxi para la realización de los transportes.
Radio Taxi Elche anunció hace casi un año que rescindía el convenio que mantenía con el ayuntamiento por estar varios meses sin contrato y con incertidumbre en la forma de pago. El concejal explicó en su momento que el servicio no disponía de pliego de condiciones y era necesario regular el proceso administrativamente.
Guilabert acusaba a la anterior concejala de Movilidad, Esther Díez, de esta situación por no haber elaborado un pliego de condiciones que permitiese la participación de diferentes empresas.




