Expulsan a un grupo de activistas LGTBI del parlamento valenciano
Los activistas se han puesto en pie y han dado la espalda al hemiciclo jaleados por los partidos de la oposición

València
La presidenta de les Corts Valencianes Llanos Massó (Vox) ha ordenado este jueves la expulsión de un grupo de doce activistas que seguían el pleno del parlamento desde la tribuna de los invitados. La expulsión se ha producido segundos después de que el grupo, durante la intervención de la vicepresidenta y consellera de Igualdad Susana Camarero. Se han levantado y se han puesto de espaldas al hemiciclo.

Un micro abierto traiciona al PP
Un gesto que, según la presidenta de les Corts vulnera las normas de comportamiento del público asistente. Por eso ha ordenado a los servicios de seguridad el desalojo del grupo. El desalojo se ha producido sin resistencias por parte de los activistas que a su salida han gritado "la llei trans no és toca" jaleados por los partidos de izquierda.
Se da la circunstancia que en un momento del desalojo se ha escuchado desde la bancada del PP la frase "nunca en 8 años hemos hecho un cirio de estos nosotros". Ha sido gracias a un micro abierto que rápidamente ha cerrado la presidenta del parlamento Llanos Massó.
Cruce de acusaciones
La expulsión se ha producido durante la celebración del pleno de les Corts Valencianes, en la sesión de control al gobierno valenciano. El diputado de Compromís Francesc Roig interpelaba a la vicepresidenta y consellera de Igualdad Susana Camarero, por los cambios en la ley trans que el Consell va introducir, vía ley de acompañamiento. Roig ha advertido a la vicepresidenta que al respaldar este cambio cargará también a partir de ahora con las muertes trans.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francesc Roig (Diputado de Compromís): "Des de hui vosté carregarà també amb les morts de la transfòbia"
Le ha respondido la vicepresidenta Camarero acusando a Compromís de no hacer nada por detener las mal llamadas terapias de conversión que se denunciaron cuando Copromís gestionaban la conselleria de Igualdad. Asegura que se detectaron casos en las oficinas Orienta y no se trasladaron a la Generalitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Camarero: "Nosotros las hemos denunciado. 'Orienta' no avisó a la dirección general"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




