Jesuitas, la historia del solar más caro de València
El Ayuntamiento de València ha iniciado este martes la ejecución de las obras del futuro Jardín Trini Simó después de firmarse el acta de replanteo del proyecto

El Punto de Vista de Julián Giménez (15/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Es algo que ha pasado desapercibido pero que supone el comienzo del fin de un asunto que ha marcado la política local de los últimos 40 años. Desde esta semana el llamado solar de Jesuitas deja de ser eso, un solar, para convertirse por fin en un jardín, el jardín Trini Simó. Porque la del solar de Jesuitas es la historia de un proyecto de hotel que acabó frustrándose por el enorme rechazo que despertó. Es la historia de la salida inesperada de un alcalde que harto de las presiones en su partido para que se hiciera el hotel, decidió dejar la política. Pero sobre todo, es la historia de una larga lucha vecinal, en la calle y en los tribunales, es la historia del primer Salvem de la ciudad. Ahora el solar será un jardín, quizás el más caro de la reciente historia de la ciudad. Porque conviene no olvidarlo la del solar de Jesuitas es también la historia de una operación urbanística, de una permuta con el propietario del suelo, que fue sangrante para el patrimonio del Ayuntamiento de la ciudad.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




