Patrimonio Histórico: Ana Pellicer y Malagón nos descubren "El Juego de la Gaviota" de Benidorm
Esta versión de "El Juego de la Oca" recoge hechos históricos y espacios emblemáticos de la ciudad

Patrimonio Histórico: Ana Pellicer y Malagón nos descubren "El Juego de la Gaviota" de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm, de la mano del artista gráfico Malagón, ha decidido versionar el popular "Juego de la Oca" para que este juego de mesa recoja los principales hechos históricos y lugares emblemáticos de la ciudad.
El "Juego de la Gaviota" pretende conjugar juego y conocimiento para difundir la historia, personajes ilustres y espacios icónicos de Benidorm entre la población más joven de la ciudad como así lo han trasladado en Hoy por Hoy Benidorm, la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer y el propio dibujante del nuevo diseño del tablero.
Por medio de dibujos realizados por el artista Malagón el tablero reproduce en las respectivas casillas algunos de los espacios más reconocidos del municipio junto a personas e hitos en una gran lona de 7x7. "Este tablero gigante está a disposición de todos los colegios de la ciudad que lo soliciten para jugar", afirma Pellicer.
La presentación de este juego se ha realizado coincidiendo con las actividades organizadas con motivo del ‘700 Aniversari’ de la fundación de Benidorm.
Entre los lugares, personajes o elementos destacados que ocupan las casillas de este juego se combinan imágenes de espacios naturales, clásicos o modernos de la ciudad, como la isla, El Castell, la Emita de Sanz, la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, el tecnohito, las playas, la Serra Gelada, los distintos parques, el Ayuntamiento o la avenida del Mediterráneo, entre otros.
También se reconoce a Pedro Zaragoza con su vespa, o a Bernat de Sarrià y Beatriu Fajardo de Mendoza, nobles que firmaron las dos Cartas de Poblament de Benidorm. La imagen de la Virgen del Sufragio, la diosa Tanit, el micrófono del Benidorm Fest o la Sirenita del Festival de la Canción, son otras imágenes protagonistas de este juego, que también acompañan a otras sobre las Festes Majors Patronals, deportes náuticos, platos de la gastronomía local, o escenas de la música y la cultura populares.
Finalmente, la gaviota es el animal protagonista, sustituyendo a la oca del juego clásico, por tratarse de un animal que se puede encontrar en cualquier zona de la ciudad.




