PSOE Elche denuncia caos y desconcierto en la contratación municipal
Aseguran que no se cubre el personal estructural necesario para la gestión de asuntos que afectan a la ciudadanía

Patricia Maciá

"El señor Ruz tiene dinero para pagar a los que riegan las jardineras de las farolas por la noche, pero no tiene para contratar al conductor del Bibliobús. La concejala del Partido Socialista, Patricia Maciá ha criticado la gestión del equipo de gobierno en materia de contratación de personal.
Asegura que no se cubren los puestos estructurales necesarios en contratación, hacienda, policía, comercio y mientras, sí se hacen contratos para otros asuntos que califica de "caprichos" del alcalde como "esculturas, florituras y ornamento".
La concejala ha señalado que hay más de 3.000 reclamaciones de ciudadanos y ciudadanas que no han recibido bonificaciones de la tasa de basura y se encuentran sin resolver porque no se contrata a personal específico para realizar ese trabajo.
Macià asegura que en las últimas semanas han recibido múltiples quejas, además de que hay reclamaciones en el registro que aparecen todos los días. “Solo hay una persona trabajando en ello, mientras cientos o miles de expedientes se acumulan en los registros municipales sin ser tramitados”, ha asegurado.
Además, ha indicado que se han emitido recibos sin bonificación del citado tributo, lo cual ha generado aún más reclamaciones. “Nos llegan quejas de que se han enviado recibos que no contemplan las bonificaciones y ahora no hay personal para corregir esos errores”, ha puntualizado Macià.
Otra de las consecuencias según la edil socialistas de la “nefasta política económica y de personal de Ruz” es que tampoco se están tramitando las sanciones interpuestas por la Policía Local.
En ese sentido, Macià ha acusado al equipo de gobierno de gastar más de 10 millones de euros en 2024 de forma descontrolada, en contratos temporales bajo la fórmula de “obras y servicios”, para cubrir puestos estructurales. “Han agotado la partida de refuerzos, que ascendía a 6,6 millones, y ahora dicen que no hay dinero para contratar al personal necesario”, ha denunciado.




