Vox presenta su renuncia en Almassora después de que la alcaldesa haya confirmado que mantiene a los dos tránsfugas en su equipo
Elena González deja su cargo de concejal
La concejala de Vox en Almassora, Elena González, ha presentado ya su renuncia al cargo de concejal del Gobierno después de que la alcaldesa haya ratificado en el decreto de reorganización del equipo de gobierno que mantendrá las competencias a los dos concejales que se fueron de Vox al grupo de no adscritos.
González ha solicitado formalmente la revocación de sus competencias en las concejalías de Recursos Humanos, Administración General, Innovación y Nuevas Tecnologías. Las áreas que regentaba la edil de Vox se repartirán entre la alcaldesa, el primer teniente alcalde y el concejal de Educación.
Ruptura del pacto
Vox cierra así la ruptura del pacto de Gobierno con el PP en Almassora aunque la presidenta provincial del partido, Llanos Massó, ha lamentado que el comportamiento de la alcaldesa suponga una "deslealtad institucional grave" y un "menosprecio al electorado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llanos Massó: "La señora Tormo ha decidido unilateralmente romper el pacto que firmó con Vox"
Reorganización del equipo de gobierno
La alcaldesa, quien también es concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, asume el área de Innovación y Nuevas Tecnologías; el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Gestión Económica, Fondos Europeos y Agricultura, José Claramonte, pasará a ocupar la delegación de Administración General, mientras que el área de Recursos Humanos la ostentará el tercer teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno, y concejal de Educación, Cultura, Museos, Atención Ciudadana, Juventud y Dinamización Lingüística, Vicente Blay Casino.




