Compromís denuncia un presupuesto “de miseria” para la Safor
Las nuevas cuentas autonómicas de PP y Vox dedican a la comarca apenas 3,6 millones de euros

Gandia
“Los presupuestos del Ventorro”, como ha denominado Compromís a las nuevas cuentas autonómicas que aprobará el PP y Vox, aportarán solo 3,6 millones de euros a la Safor. Es por ello que los nacionalistas lo tildan de “miseria” para nuestra comarca, con apenas el 0,01 del total del nuevo presupuesto de la Comunitat Valenciana.
Desde Compromís han denunciado la paralización del Plan Edificant, la falta de inversiones en servicios sociales, la inexistencia de mejoras en infraestructuras viarias, culturales y sanitarias. Ante esta situación, Compromís ha presentado una batería de 36 enmiendas al presupuesto, por un importe aproximado de 28 millones de euros, cuyo objetivo es reclamar las inversiones que precisa la Safor, como ha indicado la representante de Compromís en Gandia, Alícia Izquierdo; además de la diputada de esta formación Nathalie Torres.
Por su parte, el alcalde de Ròtova y vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Jordi Puig, reclama la recuperación de la partida de 1,5 millones de euros para ejecutar el depósito comarcal, que dará servicio de agua potable a 14 localidades de la comarca




