Con el asunto del trasvase, menos ruido y más nueces
Los regantes y agricultores dicen que nuestro campo se muere, que se pierden miles de hectáreas y de empleos, pero pese a tener tan mala salud seguimos siendo la huerta de Europa

La Columna de Carlos Arcaya: «Con el asunto del trasvase, menos ruido y más nueces»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En cuanto al trasvase del Tajo, al Ministerio de Transición Ecológica le falta pedagogía con esta tierra e incluso le sobra un pelín de soberbia; el mensaje de confrontación del socialista García Page es bastante irritante y a Ximo Puig se la colaron con los caudales ecológicos del Tajo.
Más información
Pero que el PP insista en que los socialistas nos quieren condenar a la ruina produce un poco de sonrojo. Habrá que recordar que con Cotino comenzaron las guerras del agua. No llegó ni una gota más de agua y en 2013, con el PP en el Gobierno de España, de Castilla-La Mancha y de la Comunitat Valenciana, se aprobó el 'memorándum' que elevó las reservas mínimas para poder trasvasar.
Cuando se empezaron a construir desaladoras, que han permitido que los últimos veranos no tuviéramos restricciones, a diferencia de lo ocurrido en otras zonas de España, Esteban González Pons calificó a estas plantas como las nucleares del mar. Y con Mazón volvió la inútil política de pancarta.
Los regantes y agricultores, desde hace muchos años, nos dicen que nuestro campo se muere, que se pierden miles de hectáreas y de empleos, pero pese a tener tan mala salud seguimos siendo la huerta de Europa.
El agua embriaga más que el vino y a lo mejor necesitaríamos mucho menos ruido para conseguir muchas más nueces.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




