¡Mamá se va a bailar a Xàtiva!
Xàtiva acogerá la primera edición de “Mamá se va a bailar”, una nueva fiesta pensada para madres (y no madres) que quieren disfrutar sin perder horas de sueño

Entrevista Susanne Naggel en "Hoy por Hoy Xàtiva".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Las madres también quieren salir de fiesta, pero el cuerpo —y la agenda— ya no están para trasnochar hasta el amanecer. Por eso nace Mamá se va a bailar, un nuevo concepto de ocio nocturno que llega por primera vez a Xàtiva, en principio el próximo 27 de junio, con una fórmula clara: 180 minutos de música y "buen rollo", de 21.00 a 24.00h, en una discoteca de la ciudad que se concretará lo antes posible.
“Nos despertamos igual de pronto, nos hayamos acostado a las 12 o a las 5”, explican desde la organización, que lanza esta propuesta con un enfoque realista, divertido y adaptado a los nuevos ritmos de vida. La idea parte de Susanne Nagel, una alemana afincada en El Genovés, con una larga trayectoria en eventos internacionales y que ahora pone el foco en crear espacios inclusivos, seguros y libres de prejuicios.
Aunque el nombre de la fiesta es claro, Mamá se va a bailar no es exclusivo para madres. También están invitados padres, amigas, parejas y cualquier persona que quiera recuperar el placer de bailar sin necesidad de sacrificar la jornada siguiente. “Esto no va de etiquetas, va de bailar”, reivindica sus promotora.
Una tendencia europea
Este nuevo formato de fiesta adaptada ya es un éxito en países como Alemania, Países Bajos o Francia, donde centenares de mujeres han comenzado a llenar pistas de baile en horarios “más amables” y en entornos diseñados para la comodidad, la socialización y la diversión sin excesos. En Berlín, por ejemplo, desde 2019 se celebran fiestas matinales para madres con DJ, brunch y actividades paralelas. En ciudades como Ámsterdam o París también se han consolidado propuestas como Midnight Mamas o Club des Mamans, donde el concepto de salir de fiesta se ha transformado en una experiencia saludable, inclusiva y puntual.
Ahora, la iniciativa llega a la Comunitat Valenciana con el objetivo de extenderse por todo el país. Y para ello, el equipo organizador busca discotecas colaboradoras, marcas interesadas en patrocinar y empresas que compartan su visión: devolverle la pista de baile a quienes creían haberla perdido.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




