Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nace en Gandia COVE, el Centro de Operaciones de Voluntarios en Emergencias

El objetivo es formar y preparar a personas para actuar con eficacia en situaciones de emergencia y promover una cultura de solidaridad y acción ciudadana

Formación especializada en emergencias abierta a toda la ciudadanía

Formación especializada en emergencias abierta a toda la ciudadanía

00:00:0008:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gandia

Nace en Gandia COVE, el Centro de Operaciones de Voluntarios en Emergencias. Se trata de un proyecto de la Fundación Next2U by Buñoleras, que tiene como objetivo formar y preparar a personas ante situaciones de emergencia, así como promover una cultura de prevención, solidaridad y acción ciudadana.

El proyecto está liderado por Pep Grimalt. Se concibe como un proyecto estratégico de la Fundación Next2U, con identidad propia y un enfoque práctico y transformador.

En el programa Hoy por Hoy Gandia, Grimalt, y la presidenta de la Fundación Next2U, Virginia Pons, dieron más detalles sobre la nueva iniciativa que ha empezado su actividad este mes de mayo.

La propuesta se estructura en tres grandes áreas: formación especializada, respuesta rápida ante emergencias y proyectos solidarios de apoyo a colectivos vulnerables.

Sobre la formación, este sábado por la mañana, podemos comprobar parte de los talleres que van a impartir y que están abiertos a todas las personas que deseen participar. Entre ellos, supervivencia, habilidades primitivas, acompañamiento al trauma, y defensa personal para mujeres y también para niños.

Calendario de talleres – mayo 2025

● 17 mayo – Paseo de Germanías – Demostración talleres de supervivencia, primeros auxilios y defensa personal

● 20 mayo – Taller Supervivencia

● 21 mayo – Taller Kinésico

● 22 mayo – Taller Habilidades primitivas, Taller Heimlich y RCP

● 23 mayo – Taller Acompañamiento al trauma

● 24 mayo – Taller Enseña a tu mascota (adiestramiento)

● 27 mayo – Taller Supervivencia , Taller Adicciones

● 28 mayo – Taller Heimlich y RCP

● 29 mayo – Taller Defensa personal para mujeres

● 31 mayo – Taller Defensa personal para niños

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir