Un descafeinado Intercity - Hércules dejará un Rico Pérez semivacío pese a que ambas directivas hayan reculado con los precios
Según fuentes de ambos clubes, apenas se han vendido entradas para el partido de este sábado en el estadio blanquiazul

Imagen de archivo del partido entre Hércules e Intercity de la primera vuelta disputado en el Rico Pérez. Foto: CF Intercity

Alicante
El Hércules buscará este sábado cerrar la permanencia en primera Federación con un triunfo como visitante en un derbi atípico ante el Intercity, ya que el equipo herculano ejercerá como visitante en el Rico Pérez, su propio estadio.
Las obras de remodelación del Antonio Solana, escenario habitual de los partidos del Intercity, obligaron a trasladar el encuentro de escenario, sin embargo la errática marcha de ambos equipos ha deslucido un partido que prometía mucho más a efectos clasificatorios.
El equipo de Rubén Torrecilla, en plena decadencia tras sumar dos derrotas consecutivas, se ha despedido de cualquier opción de pelear por el ascenso y ahora mira con recelo hacia la parte baja de la clasificación, por lo que debe puntuar para cerrar la salvación matemática y evitar una sorpresa desagradable en la última jornada.
El Intercity, repleto de exherculanos en el campo y en el banquillo, no lo pondrá fácil a pesar de ser un recién descendido, ya que como indicó Torrecilla sus jugadores “están en el escaparate y necesitan reivindicarse”.
El conjunto alicantino mantiene las bajas por lesión de larga duración de Yanis y Dapaah, a los que se suman Mangada y Josema, con problemas musculares.
Alvarito y Artiles regresan al equipo tras haber cumplido un partido de sanción ante el Algeciras, mientras Retu, que dio el susto la pasada jornada, se ha ejercitado con normalidad y estará en la citación.
El derbi, pese a su relativa trascendencia deportiva, ha estado envuelto en polémica por el precio de las entradas.
Al final, ambas directivas, ante el temor de un estadio semi desierto por el llamamiento a la no asistencia de varios colectivos del Hércules, rectificaron y han tenido una medida de gracia con los abonados herculanos, que pagarán entre 10 y 20 euros por presenciar el partido, la mitad de lo inicialmente previsto.
Además, este viernes el club alicantino ha sorteado 500 entradas dobles entre sus socios, una medida para evitar que el Rico Pérez quede vacío.
En juego también está la supremacía deportiva en esta nueva rivalidad, ya que los tres precedentes anteriores se han saldado con un triunfo para cada equipo y un empate.
Una posible alineación del Hércules puede ser la forma por Carlos Abad; Samu Vázquez, Sotillos, Montoro, Del Moral; Javi Moreno, Mario García, Roger, Nico Espinosa, Soldevila y Coscia.
El propio José Vicente Lledó, entrenador del Intercity, reconoció que “es una pena que el partido haya llegado así, con nosotros descendidos y el Hércules casi salvado y sin opciones de subir”.
Con bajas como Nacho González o Burlamaqui, entre otros, el Intercity podría alinear en su último encuentro como local a Pol Freixanet, Pol Llonch, Andreu Hernández, Álvaro Pérez, Miki Codina, Julio Gracia, Mestanza, Montero, Keyner, Locadia y Borja Martínez.




