Arranca el juicio por el caso Aerocas: Carlos Fabra y el expiloto de Moto GP Álex Debón se sientan en el banquillo de los acusados por un presunto delito de cohecho
La causa será juzgada por un jurado popular


Castellón
Un jurado popular juzgará la causa abierta al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y al expiloto de Moto GP Álex Debón por presuntas irregularidades en un patrocinio de la empresa pública Aerocas.
El fiscal solicita tres años y tres meses de prisión y un multa de casi 6.500 euros para cada uno de los dos acusados por delito de cohecho. Además, pide para Carlos Fabra la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cinco años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Matinal Castellón 7:20 (19/05/2025)
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, Aerocas -la empresa de capital público que gestiona el aeropuerto de Castellón y presidida en aquel momento por Carlos Fabra- firmó varios contratos de patrocinio deportivo con el piloto Álex Debón y una sociedad de éste por los que el ex deportista y su empresa recibieron más de 3 millones 600.000 euros entre los años 2009 y 2014.
El fiscal asegura que, como compensación a dichos contratos de patrocinio, Álex Debón transfirió a Carlos Fabra 360.000 euros. El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de delito de cohecho.




