Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El turismo en València baja en el primer trimestre respecto a 2024 pero marca la segunda mejor cifra de la historia

El consistorio estudia el impacto de los cruceros en la ciudad para definir qué estrategia tomarán

Turistas en València, en una imagen de archivo / Europa Press News

Turistas en València, en una imagen de archivo

València

El turismo en la ciudad de València mantiene una evolución positiva que demuestra la recuperación del sector tras la DANA. Así lo demuestran los datos del primer trimestre del 2025 que ha dado a conocer la concejala de turismo en el consistorio, Paula LLobet. Durante este período se ha conseguido la segunda mejor cifra de la historia en pernoctaciones y número de viajeros.

Más de 1.200.000 pernoctaciones durante los tres primeros meses, lo que supone casi un 10% menos que en 2024, que fue el mejor año de la historia, y un 7,1% más respecto al mismo periodo que en 2023. En cuanto al número de viajeros, la tendencia es similar: cae en un 6,5% respecto al 2024 y sube en un 4,4 % respecto al 2023.

La estancia media se mantiene estable en 2,3 noches, y el precio medio se sitúa en 99,3 euros. Llobet remarca que estos datos reflejan un crecimiento respecto a los últimos años, a excepción del 2024, y muestran una evolución positiva tras lo sucedido el pasado 29 de octubre.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paula Llobet (concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones): "La ciudad ha mantenido una evolución positiva".

00:00:0000:11
Descargar

Además, la concejala de turismo ha anunciado que se está llevando a cabo un estudio junto a la Autoridad Portuaria de València y la Cámara de Comercio para obtener datos sobre el impacto de los cruceros y así definir la estrategia respecto a este modelo de turismo. Llobet afirma que el modelo por el que quieren apostar es por un turismo sostenible

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paula Llobet (concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones): "Queremos datos para tomar las mejores decisiones para la ciudad".

00:00:0000:27
Descargar

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir