El Valencia y su afición son las víctimas en el publirreportaje de Netflix para Vinicius
El club de Mestalla exige por escrito una rectificación inmediata a la productora "ante la injusticia y las falsedades cometidas" en el reportaje sobre el jugador brasileño

El colegiado César Soto Grado expulsa a Vinicius Junior. / Denis Doyle

Valencia
El Valencia ha respirado por fin en el desagradable asunto del documental de Vinicius. Con un retraso de varios días ocasionado por el análisis que los servicios jurídicos del club han realizado de la cinta, la entidad valencianista ha anunciado a través de sus redes sociales las medidas que ha emprendido al respecto. Este es el texto: "Ante la injusticia y las falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan".
El Valencia toma el único camino posible que tenía. Quedarse cruzado de brazos no era una opción. Y lo cierto es que, desde el regreso del viaje a Vitoria la pasada semana, el tema del publirreportaje de Netflix a Vinicius se ha convertido en una prioridad para la ejecutiva de Mestalla. Como informó la Cadena SER el pasado jueves, los servicios jurídicos han analizado las salidas legales posibles. Pero siempre teniendo claro que había que defenderse. Por dos razones fundamentales: el daño corporativo a la imagen del Valencia y la falta de respeto y falsedades vertidas en ese documental contra la afición valencianista.
El silencio de LaLiga es difícilmente comprensible. Por mucho que Vinicius sea un activo de la competición y que Brasil sea un país con una población importante en la que haya mucho potenciales espectadores de partidos de LaLiga BBVA, sorprende que Tebas no respire para defender al Valencia, que también es un producto de LaLiga. Mestalla es un estadio ejemplar, con uno de los porcentajes de fidelidad más elevados en Primera. Y el club actuó con rapidez contra los racistas, siendo modélico en formas y tiempos. Tebas no se ha atrevido con Vincius. El Valencia, aunque unos días tarde, sí. Muy bien hecho.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




