Elche amplía las obras de mejora de accesibilidad y plataforma única en la calle Mare Déu de l'Assumpció del Raval
La actuación supondrá la alineación de la vía, ampliación de las aceras, reducción del carril de circulación, plantación de arbolado y cambio de iluminación


Elche
El Ayuntamiento de Elche continúa con las actuaciones de mejora de la accesibilidad en el barrio del Raval, concretamente en la calle Mare Déu de l' Assumpció, una de las principales del barrio. En las próximas semanas se prevé que comiencen las obras de remodelación, que incluye la creación de una plataforma única a lo largo de toda la vía, una alineación de la calle, una ampliación de las aceras y una reducción del carril de circulación.
Además, el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que los trabajos conllevan la plantación de árboles de gran porte en la calle, así como el cambio de la iluminación a luz led. Las obras comenzarán en las próximas semanas y suponen una inversión de 222.000 euros. Una vez comiencen, tendrán un plazo de ejecución de dos meses.
La actuación que se va a llevar a cabo en Mare Déu de l’Assumpció, se suma a las obras que ya se ha realizado en El Raval, como es el caso de calle Espí, Mare de Déu de la Soletat, Travesía de Sant Roc, calle Bufart o la que se está realizando en la calle Lago. Por otra parte, ha apuntado que próximamente llegarán las mejoras a la calle Puertas Tahullas donde ser renovará el pavimento, se plantará arbolado y habrá también un cambio de la iluminación.




