Pau Cubarsí, la joven promesa del Barça con raíces en Castellón
El defensa del FC Barcelona guarda un vínculo especial con Castellón a través de su familia

El jugador del FC Barcelona, Pau Cubarsí, tiene raíces en Castellón / Alberto Estévez (EFE)

Castellón
Con solo 18 años, Pau Cubarsí se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol español. Aunque su proyección deportiva lo sitúa ya en la élite del fútbol nacional, lo que muchos desconocen es que parte de sus raíces están en la provincia de Castellón.
El joven central tiene lazos familiares con uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad: la Botiga de la Figa, regentada por Toni —más conocido como “el Figuero”—, familiar directo del futbolista. Este local, muy querido por los castellonenses, no solo conserva sabores tradicionales, sino también historias que conectan con la terreta, como la del propio Cubarsí.
Más información
Aunque la familia del jugador es originaria de Estanyol, una pedanía de Bescanó en Girona, mantiene una estrecha relación con Castellón, donde reside parte de su entorno cercano. Además, según ha podido conocer Radio Castellón Cadena Ser, la familia Cubarsí tiene encuentros familiares en restaurantes de la ciudad cada vez que el futbolista tiene partido cerca de la zona.
La Botiga de la Figa no solo guarda dulces tradiciones, sino también una historia digna de sentirse orgulloso, la de un joven de familia humilde, que desde el respeto y el esfuerzo está escribiendo su propia leyenda, con raíces en nuestra tierra.