Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¡Que le den morcilla a la Euroliga!

Valencia Basket debería coger el camino de la Champions (BCL) ante las insultantes exigencias del cortijo que reúne a los clubes más poderosos de Europa

La competición europea finalizara el próximo mes de mayo / BCL

La competición europea finalizara el próximo mes de mayo

Valencia

Lo último de la Euroliga para con Valencia Basket es pedir un canon de seis millones de euros, a razón de dos millones anuales durante las tres próximas temporadas, y que el club renuncie además a cobrar un sólo euro de los que genere la competición. Lógicamente, la entidad taronja ha rechazado esa propuesta.

Si Paulius Motiejunas y Dejan Bodiroga quieren 'captar' de verdad para su competición a uno de los proyectos más pujantes y mejor organizados de todo el baloncesto europeo deberían hacerlo al revés. Si de verdad quieren a Valencia a su lado, deberían hacerle una propuesta en la que no pidan sino que ofrezcan.

Pero como eso no va a suceder y Valencia Basket ha estado muchísimos años hincando rodilla ante las directrices de los ricos, ha sido el siervo en la mansión de los señoritos... resulta que ahora se nos abre un nuevo horizonte con el desembarco en Europa de la NBA y es el momento de decirle a la Euroliga: "basta ya de tomarnos el pelo".

El club taronja ha estado muchísimas temporadas claudicando para ser siempre cola de león y, ahora que en el panorama a medio plazo, posiblemente dentro de tan solo dos años, se adivina una competición que le puede plantar cara perfectamente a la Euroliga, quizás es el momento de pasar a ser cabeza de ratón; pensando en que quizás dentro de no mucho tiempo, el ratón se convierta en león.

Ahora bien, si Juan Roig y Enric Carbonell terminan dando ese paso al lado para transitar por el camino paralelo a la Euroliga; más sinuoso y menos agradecido al principio, pero como no sabemos adónde lleva, quién sabe si también más placentero al final, esto debería llevar inherente una modificación en el precio de los abonos en el traslado al Roig Arena.

El club ya rectificó en parte su error en la campaña de abonos presentada inicialmente, algo que le honra porque uno de los mejores dichos de nuestra lengua es el que reza que 'rectificar es de sabios', pero lo sería aún más si la participación en la BCL trae consigo una rebaja en los precios de los pases de temporada. Si en dos años el desembarco de la NBA en Europa se lleva a cabo, ya habrá tiempo de ponerlos incluso más caros que los ahora establecidos.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir