Así ha logrado Ale-hop disparar sus beneficios en 2024 y abrir 34 nuevas tiendas: la clave está en su estrategia
La compañía, originaria de Gata de Gorgos, facturó 254 millones de euros e invirtió 18 millones en nuevas tiendas, innovación y digitalización
La vaca de Ale-Hop símbolo de la empresa. / GAndia
Dénia
La cadena española de tiendas de regalo Ale-hop, conocida por su icónica vaca a la entrada de cada establecimiento, ha cerrado el ejercicio de 2024 con un beneficio neto de 51 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,4 % respecto al año anterior, según ha informado este lunes la empresa matriz Clave Dénia S.A.U.
La facturación también registró un importante crecimiento, alcanzando los 254 millones de euros, un 13,7 % más que en 2023. Este impulso económico ha permitido a la compañía acometer una inversión de 18 millones de euros destinados a la apertura de 34 nuevos puntos de venta —tanto en España como en el extranjero—, así como a la renovación de imagen, mejora de procesos logísticos, digitalización y actividades vinculadas a la I+D+i.
Con sede en Bellreguard (Valencia) y origen en Gata de Gorgos (Alicante), Ale-hop ha inaugurado además un nuevo centro de innovación en la localidad valenciana de Oliva, ampliando así su superficie logística hasta los 40.000 metros cuadrados. En la actualidad, la firma cuenta con 336 tiendas y da empleo a más de 2.000 personas.
La empresa ha destacado su política de autofinanciación y reinversión de beneficios, así como una contribución tributaria de 67,5 millones de euros durante el último ejercicio. La estrategia de crecimiento se basa en una expansión nacional consolidada y en afianzar su presencia en los mercados internacionales en los que ya opera, como Portugal, Croacia e Italia.
Desde la dirección de la compañía subrayan que los resultados son fruto del esfuerzo del equipo humano y de un entorno más favorable tras la recuperación del turismo y la mejora del contexto económico.




