El Hércules inicia conversaciones con el Feyenoord para una alianza estratégica
Los dos clubes realizarán diversas acciones de colaboración en las áreas de desarrollo deportivo

Pedro Heredia, vicepresidente del Hércules CF, en las instalaciones del Feyenoord Rotterdam / HCF

Alicante
El Hércules, a través de su vicepresidente segundo, Pedro Heredia, ha iniciado contactos en Rotterdam los directivos del Feyenoord para estudiar una alianza estratégica con el club neerlandés a nivel deportivo, social y cultural.
Durante las reuniones mantenidas, ambas entidades han contemplado colaboraciones en áreas como el desarrollo deportivo, la formación técnica, la proyección internacional y la cooperación institucional pero también "la conexión social y cultural" entre sus ciudades, Alicante y Rotterdam.
Ambas partes se han comprometido a determinar formalmente los objetivos comunes y sirva de base para el diseño de un acuerdo marco futuro.
“Me voy con muy buenas sensaciones. Hemos iniciado un camino de colaboración que, sin duda, va a ser muy positivo para ambas entidades”, dijo Heredia, que confió en que ambas entidades puedan “beneficiarse mutuamente fomentando e impulsando a nuestras canteras y su proyección futura”.
El dirigente confirmó que también se han analizado “aspectos socioeconómicos” que promuevan y deriven en un modelo de profesionalización y de sostenibilidad a largo plazo para el Hércules.
Las conversaciones con Feyenoord Rotterdam continuarán en las próximas semanas y meses, con el objetivo de avanzar en una colaboración sólida, sostenible y de largo recorrido, añade la nota de la entidad herculana.
El representante del club alicantino añadió que considera esencial que este tipo de iniciativas cuenten con el “respaldo de los organismos públicos, turísticos y sociales que representan el tejido institucional de la provincia y la Comunidad Valenciana”.
“Alicante y la Costa Blanca se han consolidado como destinos preferidos tanto para turistas como para residentes holandeses”, añadió el vicepresidente herculano.
En 2023, los Países Bajos fue la segunda nación emisora de turistas al Aeropuerto de Alicante, con 1.070.976 pasajeros, una cifra que, con toda probabilidad, también fue superada en 2024.




