El PSOE denuncia falta de transparencia en la gestión económica del Ayuntamiento de Elche
Patricia Maciá alerta de un uso indebido del remanente de tesorería y critica la baja de partidas esenciales para cubrir errores en los presupuestos municipales


El Partido Socialista de Elche ha acusado al ayuntamiento de Elche de no se claros y “mentir” acerca de los ajustes que esta realizando para reformular el Plan Económico Financiero necesario para logar la estabilidad económica. En este sentido, Patricia Maciá, concejala del Partido Socialista ha explicado que el ayuntamiento de Elche, esta dando de baja partidas que son necesarias o que las van a financiar con el remanente de tesorería. Maciá ha detallado algunas de estas partidas destinadas a los Mercados de la Plaza Barcelona o Madrid o el parking de la Jefatura de la Policía Local.
Además, la concejala socialista ha añadido que han tenido que añadir varias partidas como la del colegio els Arrels que no habían contemplado cunado realizaron el presupuesto. Por estos motivos, Maciá ha recalcado que “financiar estas partidas con el remanente de tesorería no es amortizar una deuda” si no que se está realizando un cambio de financiación pero que la deuda sigue existiendo y continúa siendo la misma. Patricia Maciá ha afirmado que el remanente se debe utilizar para otras cuestiones como la de facturas de años anteriores o para cuestiones pendientes. En este escenario, Maciá ha recordado que si el ayuntamiento se queda sin remanente de tesorería, no tendrá fondos disponibles para cubrir los gastos corrientes o emergencias imprevistas.




