Elche reclama al Gobierno de España que se implique económicamente con San Antón
El alcalde exige al ejecutivo central que incluya la regeneración del barrio en el próximo Plan Estatal de Vivienda 2026/2029

Pablo Ruz con los vecinos de San Antón

El ayuntamiento de Elche ha solicitado al Gobierno de España que se comprometa con el barrio de San Antón y que ponga a disposición del Ayuntamiento la financiación necesaria que garantice la construcción del edificio de 45 viviendas correspondiente a la tercera fase de la regeneración urbana del barrio, cuya licencia de obras ya ha sido solicitada por Pimesa para que comience cuánto antes.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha detallado que la Generalitat Valenciana ya se ha comprometido con el barrio a invertir 2,2 millones de euros, 500.000 para este año, y el Ayuntamiento va a hacer un gran esfuerzo a través de Pimesa. En este sentido, Ruz se ha preguntado dónde está el Gobierno de España y ha señalado Ruz en respuesta a las declaraciones del PSPV que ha presentado una enmienda en Las Cortes Valencianas solicitando más inversión por parte del gobierno autonómico.
El alcalde ha vuelto a solicitar al ejecutivo central que incluya la regeneración urbana del barrio dentro del próximo Plan Estatal de Vivienda 2026/2029 que permita continuar con las siguientes fases de San Antón. Según Ruz, esto ya se le trasladó al director general de Vivienda del Gobierno de España, Francisco Javier Martín, el pasado mes de abril.
En este sentido, Ruz ha insistido en que “el gobierno municipal cumple ante una circunstancia sobrevenida que ha sido muy complicada, la Generalitat Valenciana cumple y el Gobierno de España guarda silencio”.




