Josep Oliu habla en Alicante de un "clamor social y empresarial" contra la OPA del BBVA al Sabadell
El presidente del Banco Sabadell ha pronunciado una conferencia del Cámara Business Club, donde se ha vuelto a dirigir a los accionistas "que deberán decidir"

Josep Oliu, presidente del BAnco Sabadell en Alicante, habla de clamor social y empresarial contra la opa del BBVA al Sabadell
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, protagonista este martes de la conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, por su Business Club, a una semana de que concluya la consulta lanzada por el Gobierno sobre la opa del BBVA al Sabadell.
Más información
El presidente del Banco Sabadell, Jose Oliu, observa "un clamor social y empresarial" contrario a la OPA lanzada por el BBVA contra su entidad y ha añadido que esta opinión coincide con su visión de que ambos bancos "generan más valor separados que juntos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Oliu, presidente del BAnco Sabadell en Alicante, habla de clamor social y empresarial contra la opa del BBVA al Sabadell
En este foro, y ante varias decenas de empresarios ha señalado que, a la espera de que termine la actual fase de la OPA, la visión "en contra" que se ha generado hace que ésta "no tenga buenas perspectivas". Y cree que BBVA mejorará la oferta por su entidad.
Oliu ha recalcado que el Sabadell es un banco español de carácter plurirregional para atender a las empresas y clientes de las distintas comunidades autónomas mientras que el BBVA "no es un banco español" sino que "la mitad" es de países iberoamericanos y también de Turquía, donde tiene gran presencia.
Por ello, está convencido de que "como proyecto, el BBVA y el Sabadell generan más valor separados que juntos" y para justificarlo ha ofrecido un amplio abanico de datos favorables a la entidad que preside para sostener que el Sabadell tiene un gran futuro en solitario, como que desde 2020 ha multiplicado por ocho su cotización.
Al final serán los accionistas, insistía, quienes tendrán que pronunciarse sobre las intenciones del BBVA, pero ha indicado que el riesgo de apostar por el Sabadell es "bajo". Y cree que, aunque la OPA en sí aún no ha empezado, para finales de junio (San Juan) habrá concluido la actual fase de competencias, en manos del Ministerio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, cree que esta fase política de la OPA del BBVA concluirá para Hogueras
Carlos Baño: "Seguimos defendiendo la independencia del Banco Sabadell"
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, se ha mostrado comprensivo tras la decisión adoptada por el banco el pasado mes de enero de retornar su sede social a Cataluña después de que en 2017 se trasladara a Alicante. En la presentación de la conferencia de Josep Oliu, ha señalado que "la entidad ha tenido que tomar la decisión para defenderse, que pasaba por volver a su origen y conseguir el apoyo para intentar continuar de manera independiente" tras la opa lanzada por el BBVA sobre la entidad catalana.
Baño ha remarcado que en la provincia de Alicante sobre todo hay pequeñas empresas y microempresas, por lo que "seguimos defendiendo la independencia del Banco Sabadell y tendremos que aceptar lo que al final se imponga, pero desde luego vamos a seguir defendiéndolo como nuestro banco, como nuestra entidad y como los compañeros de viaje que habéis sido hasta ahora y que esperamos que así siga durante muchos años", ha destacado el máximo representante de la Cámara alicantina dirigiéndose a Oliu.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante: "Seguimos defendiendo la independencia del Banco Sabadell"
Compromiso con Alicante
Recordamos que apenas unos días después de que el Banco Sabadell estableciera de nuevo su sede social en Cataluña, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ya se desplazó a Alicante para, personalmente, trasladar a los empresarios "tranquilidad".
También el compromiso aprobado por el Consejo de Administración de seguir contribuyendo "al desarrollo económico y social de la provincia y de la Comunitat Valenciana".
El banco decidió celebrar cada año en Alicante la reunión anual conjunta de los seis Consejos Consultivos territoriales del banco, e impulsar en mayor medida el Hub Empresas que tiene en Valencia, con el que presta apoyo a pymes, negocios y autónomos. Asimismo, se comprometió a potenciar el Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante (CCTA), en el que emplea a 386 profesionales del banco de forma directa y más de 500 personas de forma indirecta, que trabajan para impulsar y reforzar la estrategia digital del banco mediante la puesta en marcha de proyectos punteros en innovación.




