Los últimos resultados dejan tocada la imagen de algunos jugadores y la del propio Rubén Torrecilla
En los últimos diez partidos, el Hércules solo ha sumado nueve puntos de los 30 posibles
Alicante
Los últimos resultados que ha cosechado el Hércules de Rubén Torrecilla en esta recta final de la Liga han dejado tocada la imagen de algunos jugadores, así como la del propio entrenador.
El enfado mostrado por Torrecilla tras la derrota del conjunto blanquiazul frente al Intercity (1-0) no ha convencido a los aficionados, ni tampoco a buena parte de los que opinan dentro del club. Empiezan a surgir dudas sobre si el técnico extremeño es la persona adecuada para liderar el proyecto la próxima temporada.
Números negativos
Lo cierto es que, la semana pasada, desde la entidad se confirmaba la continuidad de Rubén Torrecilla, aunque con ciertas reservas, debido a los pobres resultados del equipo en las últimas diez jornadas: cinco derrotas, tres empates y solo dos victorias, con apenas nueve puntos sumados de los 30 posibles. Además, el dato más negativo ha sido el elevado número de derrotas: 16 en total, de las cuales 12 se han producido a domicilio.
En otra época, el técnico no habría continuado en el proyecto, pero Torrecilla ha demostrado capacidad para potenciar a los jóvenes jugadores, a pesar de que el equipo se haya desinflado en el tramo final de la temporada, en gran parte por contar con una plantilla corta y limitada.
Con los datos en la mano, la temporada de la permanencia no puede calificarse como mala, teniendo en cuenta la dificultad de la competición. Sin embargo, para un club histórico como el Hércules, no es suficiente haberse quedado en la zona media de la clasificación. El equipo ha demostrado, en muchos tramos del campeonato, que tenía capacidad para dar más y alcanzar los puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




