Oropesa del Mar renueva sus cinco Banderas Azules en 2025
Cuatro playas y el puerto deportivo mantienen la distinción que reconoce la calidad ambiental, la seguridad y los servicios turísticos

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya y la concejala de Playas, Isabel Moya, recogen los cinco reconocimientos para las playas de Oropesa del Mar, en el acto de entrega de Banderas Azules, el 19 de mayo, en Jávea

Castellón
Oropesa del Mar ha vuelto a ser reconocida con cinco Banderas Azules en 2025: cuatro por la calidad de sus playas (Les Amplàries, Morro de Gos, La Concha y Platgetes de Bellver) y una quinta por su puerto deportivo, el Club Náutico. Con estas distinciones, el municipio se sitúa de nuevo entre los más reconocidos de la provincia de Castellón en este ámbito.
Los galardones, concedidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), valoran aspectos como la calidad del agua, la seguridad, la accesibilidad, la gestión ambiental y la información al visitante. En total, se han entregado este año 143 Banderas Azules a playas, 19 a puertos deportivos y 2 a embarcaciones turísticas, con la Comunidad Valenciana liderando el ranking nacional en número de reconocimientos.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, y la concejala de Playas, Isabel Moya, recogieron los distintivos este lunes 19 de mayo en Jávea, durante el acto oficial de entrega. También estuvo presente el presidente del Club Náutico de Oropesa, Fernando Torrent, en representación del puerto deportivo del municipio.
La alcaldesa, Araceli De Moya ha señalado que “un año más, cuatro playas de Oropesa revalidan su Bandera Azul, sumándose nuevamente el Puerto Deportivo. Estamos orgullosos de comprobar que el trabajo y el cuidado de nuestro litoral se reconocen. Queremos que nuestro turismo sea sinónimo de sostenibilidad, cuidado del entorno natural y calidad”.
Por su parte, la concejala Isabel Moya ha subrayado que “esta es una responsabilidad compartida para seguir siendo un referente del turismo, pero teniendo siempre en cuenta la educación y la gestión ambiental, el cumplimiento de la legislación vigente, la calidad excelente del agua, la accesibilidad y la seguridad”.
Desde el consistorio recuerdan que a lo largo del año se llevan a cabo distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de las playas. Este mismo mes, por ejemplo, se ha procedido al trasplante de un palmito en Les Amplàries y en los próximos días se reubicarán dos palmeras altas. Estos ejemplares, afectados por la regresión de la costa, han sido desplazados a una zona más segura para su conservación.
Las Banderas Azules son una certificación internacional presente en más de 50 países y reconocen actualmente a más de 5.000 playas, puertos y embarcaciones en todo el mundo.




