Sociedad

PP y Vox rechazan la enmienda del PSPV-PSOE solicitada para incluir una partida de 2,2 millones de euros para San Antón

Contraste entre los bloques viejos de San Antón y los de nueva construcción

El PSPV-PSOE llevaba hoy una enmienda a los presupuestos autonómicos, los socialistas valenciano ha solicitado una modificación al presupuesto para incluir una partida de 2,2 millones de euros destinada a continuar con el proyecto de regeneración urbana del barrio de San Antón en Elche. Finalmente, esta enmienda ha sido rechazada por el Partido Popular y Vox.

Los socialistas han alertado de que no se ha previsto ninguna inversión nueva para 2025 para el barrio de San Antón, más allá del pago de actuaciones pasadas, y que la única aportación económica anunciada por el Consell es de 500.000 euros, una cantidad que consideran “claramente insuficiente”.

Por otro lado, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado al Gobierno de España que se comprometa con el barrio de San Antón y que ponga a disposición del Ayuntamiento la financiación necesaria