20 personas desalojadas tras el derrumbe del interior de un edificio protegido en Elche
Se trata de la Casa Peral a unos metros del Ayuntaminto de Elche


Elche
Un total de 20 personas habitantes de edificios contiguos fueron desalojados ayer al producirse el derrumbe interior de un edificio antiguo de la calle Desamparados de Elche. Se trata del inmueble conocido como la Casa peral o banca peral, ubicado a unos pasos del Ayuntamiento de Elche.
El derrumbe se produjo sobre el medio día. Desde hacía años se había hecho varios intentos de demolición total para construir vivioedas primero y de restauración después al estar protegida la fachada y algunos otros elementos del edificio.
Ayer buena parte del interior se desmoronó aunque afortunadamente sin causar daños a personas. La policía local acordonó la zona y se valló por parte de personal municipal. Los técnicos hicieron una inspección preliminar y hoy van a continuar los trabajos




